Transmisiones

Normales

14/12/2023 12:30 hrs. Informamos que en estos momentos las transmisiones están estables, siendo los tiempos de respuestas menores a 10 minutos.

Capacitaciones

Youtube

Recomendación para transmisiones vía SICEX

Fuente: Editrade.cl
Recomendamos a nuestros usuarios utilizar el canal SIGAD-SICEX DIN para la transmisión de sus trámites de importación. Cuando los tiempos de respuesta en las transmisiones vía VAN se encuentren con una demora de más de 10 minutos hacia el SNA. Ver en Youtube

Aduana China publica protocolo para la importación de paltas sudafricanas frescas

Fuente: simfruit.cl
convirtiendo así a Sudáfrica en el tercer país africano, tras Kenia y Tanzania, en obtener permiso para exportar paltas frescas a China

Nadie lo mueve China fue el principal socio comercial de Chile en 2023

Fuente: df.cl
El gigante asiático fue el 39% de los envíos al exterior el año pasado y Asia en conjunto más del 58%.

Exportaciones nacionales y diversificación de la matriz son abordados por el director general de ProChile en "Mercado Futuro"

Fuente: prochile.gob.cl
Respecto del panorama actual de exportaciones chilenas.

Ciberconsejos | Cómo crear una clave segura

Fuente: csirt.gob.cl
Esta semana queremos recordarles la importancia de contar con contraseńas únicas y difíciles de adivinar para los ciberdelincuentes, con los siguientes ciberconsejos.

Editrade Chile S.A.

Fuente: www.editrade.cl
Comunicamos a ustedes que hemos cambiado nuestra razón social a "Editrade Chile S.A." La modificación solo responde a un proceso de cambio de denominación societaria a nivel corporativo y mantenemos el mismo RUT

Condiciones de servicio

Advertencia: El Sistema Integrado de Gestión Aduanera 2.0 - SIGAD 2.0, es un software concebido, diseñado y desarrollado por Editrade Chile S.A., sociedad comercial domiciliada en la ciudad de Santiago de Chile, calle Matilde Salamanca Nº 736, 2º Piso, comuna de Providencia, que permite optimizar la generación, procesamiento y entrega de información de negocios vinculados al agenciamiento aduanero, constituyendo una herramienta computacional concebida con un enfoque flexible e integral que trata de cubrir todos los problemas de gestión de documentos y de manejo de la información, para facilitar la máxima productividad de sus usuarios, a través de aumentar la precisión y reducir los tiempos de ingreso y procesamiento de datos. Se advierte que el Sistema Integrado de Gestión Aduanera 2.0-SIGAD 2.0- es un producto específicamente orientado a servir de apoyo a la gestión de los despachadores de aduana que, en ningún caso, pretende reemplazar la competencia del personal especializado, por lo que requiere complementarse con los conocimientos adquiridos con la enseñanza o práctica de los usuarios.

Limitación de responsabilidad: Editrade no se responsabiliza por pédidas materiales, pérdidas de oportunidad de negocios, pérdida de información de negocios, ni aceptará responsabilidad pecuniaria alguna por cualquier efecto derivado del uso de esta aplicación.

Editrade Editrade Chile S.A.